Los 6 síntomas del enamoramiento

Sintomas del enamoramiento

¿Cómo saber si estoy enamorado o enamorada? Si quieres conocer los 6 síntomas principales del enamoramiento, sigue leyendo.

¿Alguna vez has sentido una irrefrenable cascada de sensaciones positivas y bienestar, tu corazón se ha puesto a mil y tu sentido crítico hacia el otro se ha visto arrasado por completo? No hay duda, te has enamorado.

Cómo actúa un hombre enamorado

Saber si un hombre está enamorado es más fácil de lo que imaginas. Observa su lenguaje corporal.

Su mirada es muy elocuente, y te mira fijamente a los ojos o a los labios. Te escucha con mucha atención, como si pusiera en ello todos los sentidos. Hace todo lo posible por impresionarte. Se muestra especialmente atento y consigue hacerte sentir especial. Lanza halagos hacia tu belleza y tu inteligencia. Hace planes a futuro en los que te incluye.

Y hay un síntoma que nunca falla… parece sentir celos hasta del aire que respiras.

Cómo enamorar a alguien

A la hora de encandilar a la persona que te quita el sueño no hay fórmulas universales, aunque una apariencia impecable y el despliegue de tu personalidad pueden resultar infalibles cuando se trata de atraer a tu potencial pareja.

También saber cómo responden las personas ante ciertos comportamientos y estímulos sociales te puede ayudar.

Pon especial atención en algunos detalles. Mantén una conexión visual prolongada, escucha con los cinco sentidos, enfócate en intereses comunes y compatibilidades básicas, ten presencia en su vida, y luego, desaparece un poco. Enfócate en sus valores y en las pasiones compartidas. Haz que se ría, sin parar.

Ama sin reparos y, shhhh… no se lo digas a nadie pero hay un secreto también infalible: ámate a ti primero. Hay pocas cosas tan sexy como una persona que sabe amarse a sí misma (y que quiere dar lo mejor).

Oxitocina: la hormona del amor

Son varias las sustancias que circulan por tu cerebro cuando te enamoras, y como en todo proceso químico, actúan de la misma forma que el hambre o la sed.

La oxitocina es conocida como la hormona del amor, tiene el papel de consolidar los lazos de confianza, empatía, la generosidad, el cuidado del otro, y también se ocupa de generar placer.

La dopamina y el amor

La dopamina, también llamada el neurotransmisor de la felicidad, es la responsable de que un cóctel emocional te atraviese antes, durante y después de cada nuevo encuentro. Comes menos, duermes menos, y toda tu atención se centra en el sentimiento de amor que te despierta tu pareja.

Dopamina amor

Con el tiempo, puede pasar que una disminución de la dopamina haga que el placer de estar juntos disminuya, y es entonces cuando la imaginación y la creatividad se convierten en la clave para revivir el amor y mantener la llama.

La pasión dura unos tres años, la complicidad es para siempre.

Psicología del enamoramiento

Helen Fisher, bióloga y antropóloga estadounidense que ha estudiado el amor romántico desde un punto de vista científico, en su libro Por qué amamos: naturaleza y química del amor romántico cuenta qué pasa exactamente en tu cerebro cuando te enamoras.

Enamoramiento psicologia

Dice que el amor romántico es más un impulso fisiológico que emocional y explica desde el punto de vista de las interacciones biológicas, psicológicas y neurológicas, cómo los fenómenos amorosos crean sentimientos que van desde la euforia y el placer extremos, hasta la tristeza más profunda.

Síntomas de enamoramiento en una mujer

Una mujer enamorada sonríe mucho, su mirada se ilumina cuando está contigo o piensa en ti, te busca por todas partes (en el teléfono, en los sitios que sueles frecuentar, en las redes sociales), su piel se eriza con cualquier leve toque, y de pronto deja de disimular.

Sintomas de enamoramiento en una mujer

Aunque no quiera que se note, su lenguaje corporal delata sus sentimientos. Se acaricia el pelo y la ropa mientras te habla, te hace preguntas sobre tu vida y te presta atención, se muestra vulnerable para que la protejas, saca su lado más infantil y se sonroja fácilmente.

Sería capaz de gritar que te ama (para que el mundo entero lo sepa) y también busca en Google cosas como… “síntomas de una mujer enamorada” 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *